Partiendo desde Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, se pueden visitar tres hermosas playas en la Riviera Maya, corredor turístico de gran belleza en el Caribe Mexicano. Una de ellas es Akumal, a unos treinta kilómetros de traslado por carretera desde la ciudad de Playa del Carmen. Akumal es un sitio costero famoso por ser propicio para el avistamiento de tortugas marinas. Sin embargo, su entorno natural está siendo regulado por las autoridades, para que la biodiversidad local no se vea afectada por la gran afluencia turística que se presenta en el lugar.

Akumal es una playa de la Riviera Maya que cuenta con una eficiente estructura turística y precios muy accesibles para los servicios que tienen a su alcance los visitantes, por ejemplo, los alimentos o la renta de equipo para practicar deportes náuticos. Y aun cuando no se tenga suerte al tratar de admirar algún quelonio, la belleza de la bahía, sus espectaculares paisajes, hacen justificable la visita a Akumal.

Otra playa imperdible en el entorno de la Riviera Maya es Xpu-Há. Esta zona costera se encuentra a unos 24 minutos de camino de Playa del Carmen. Hay varias rutas en la región para llegar a Playa Xpu-Há y cada acceso al lugar tiene un costo distinto, en general bastante módico. Con un ambiente más tranquilo que Akumal, Xpu-Há es una zona costera de ambiente virginal que tiene solamente algunos restaurantes palaperos. Es un rincón del Caribe Mexicano que se presta para la relajación y la práctica de los más populares deportes náuticos.

Una recomendación adicional de playas imperdibles de la Riviera Maya se refiere a Xcacel. Es un auténtico paraíso para el veraneo en las costas de Quintana Roo, ubicado a 37 minutos de Playa del Carmen. No solo es excelente para el avistamiento de especies animales particulares de la región, sino también una playa de enorme potencial paisajístico por sus privilegiadas condiciones geográficas.

Sin importar si lo que se busca es tener abundante aventura o un pleno descanso, estas excelentes playas de la Riviera Maya son capaces de cautivar incluso a los turistas más exigentes, por sus abundantes cualidades. No se las pierdan.  Para alojarse en la región costera de Quintana Roo les sugerimos reservar en el famoso hotel Grand Oasis Cancun.