Cuando se menciona la belleza de las playas de México, por lo general se pondera su pureza silvestre, el ambiente colorido y soleado que allí prevalece y la cordialidad de los lugareños. Esto es algo que se combina a la perfección en las principales playas del Caribe Mexicano. En efecto, las zonas costeras del estado de Quintana Roo son de las más admirables a nivel continental y son capaces de garantizar a los visitantes abundante relajación y descanso. En lo que sigue comentaremos cuáles son algunas de las playas de Quintana Roo que nadie se debe perder. 

En primera instancia, hay que ponderar las ventajas que nos ofrece un destino como Cancún para conocer rincones costeros de excelencia y para tener unas divertidas vacaciones en compañía de la familia, la pareja o los amigos. En efecto, zonas costeras como las que cuenta esta ciudad caribeña son una referencia en el mapa turístico regional, lo mismo que sucede con el hotel Oasis Cancun, el cual, por su excelente servicio, es un negocio de referencia en la oferta hostelera del Caribe Mexicano. 

Punta Maroma es una de las playas más recomendables de visitar en las costas de Quintana Roo. Es especialmente atractiva por sus paisajes naturales y sus vastas zonas de manglares. Los visitantes hallarán en Punta Maroma variados servicios turísticos y en sus proximidades la segunda barrera arrecifal más importante del planeta. Las aguas de esta playa quintanarroense se prestan mucho para el buceo, kayak y esnórquel. 

También les recomendamos visitar Punta Bete. Se trata de una zona costera ubicada a solo 66 kilómetros de Cancún siguiendo la carretera federal número 307. Tiene aguas apacibles y tersa arena clara. Además, Punta Bete destaca por su conveniencia para tomar baños de sol. Los visitantes hallarán en el lugar un rústico restaurante y un espacio para montar campamentos.  

Una recomendación adicional la tenemos en Xcalacoco. Estamos ante un auténtico santuario para quienes gustan del camping en las zonas costeras. En su entorno hay rústicos restaurantes y una pequeña área arqueológica. Las numerosas palmeras de esta playa nos brindan deliciosa sombra. Para alojarse en el Caribe Mexicano y visitar Xcalacoco y las demás playas que les hemos recomendado, lo mejor es reservar en el hotel Krystal Cancun.