La verdad es que cualquier travesía a la playa o a cualquier otro destino vacacional del territorio mexicano requiere de cierta inversión. Es preciso contar con el capital suficiente para atender gastos como alojamiento, transportación, paseos, etc. También se deben considerar gastos derivados de acontecimientos inesperados que nunca faltan en los viajes. Por ello, elegir destinos turísticos que sean bastante atractivos y que visitarlos no precise gastar demasiado, es algo realmente valioso. Para servir como orientación en la búsqueda de destinos turísticos que cumplan con estas características en el territorio nacional, en lo que sigue mencionaremos cuáles son las playas más atractivas y económicas en México. 

Un centro de veraneo de los mencionados, accesible para cualquier bolsillo y satisfactorio para la mayoría de los viajeros, es Tuxpan, en el estado de Veracruz. Tiene playas de apacible estampa, ríos de hermoso caudal y paisajes de gran belleza. Y si bien su playa no recibe demasiada promoción, entre los meses de abril a octubre se transforma en una de las zonas turísticas más frecuentadas por los viajeros. No solo se trata de una zona costera muy agradable, sino que además cuenta con económicas opciones de alojamiento en su entorno. 

Acapulco ha ido ampliando con el tiempo su público objetivo y actualmente se ha consolidado como un destino muy atrayente para el turismo nacional. Tiene playas de ambiente familiar que cuentan con todo lo necesario para disfrutar de largas jornadas de esparcimiento. Además, el puerto acapulqueño sobresale por su excelente oferta de hospedaje: los  hoteles en Acapulco son de un nivel excelente y están al alcance de cualquier bolsillo. 

Otra playa mexicana bastante económica es Tecolutla, en el territorio veracruzano. Se trata de un destino de gran belleza que cuenta con un privilegiado entorno silvestre. Resulta inconfundible por sus abundantes manglares, esteros y canales. Es un lugar de veraneo especialmente atractivo para los aficionados al turismo de naturaleza.  Mención aparte amerita la deliciosa gastronomía que se cultiva en la región. 

Imposible no mencionar al Caribe Mexicano como una opción vacacional para tomar en cuenta, si lo que se busca es gozar de un inolvidable tiempo de asueto en las costas mexicanas. Para gozar sin límites de las mejores playas de Quintana Roo, una alternativa de hospedaje cien por ciento recomendable es reservar en el hotel   Grand Oasis Tulum.