México es un país con mucho que ofrecer en lo que se refiere al sector turístico. Viajeros de todos los continentes gustan de trasladarse al territorio nacional atraídos por su cultura y su naturaleza. Además, los destinos vacacionales de mayor relevancia en el territorio mexicano cuentan con sólidas infraestructuras para atender a los veraneantes. Ese es el caso de Mazatlán, ciudad portuaria del estado de Sinaloa que se caracteriza por ser un lugar excelente para el descanso, el esparcimiento y la práctica de actividades náuticas apasionantes como la natación y la pesca deportiva. En lo que sigue comentaremos más por qué vale la pena pasar las vacaciones en Mazatlán. 

Playa Cerritos es uno de los atractivos imperdibles de Mazatlán. Es un rincón costero perfecto para quienes busquen tomar baños de sol y gozar de las deliciosas aguas del Pacífico Mexicano.  Aunado a lo anterior cuenta con magníficos restaurantes para degustar lo mejor de la gastronomía local. 

En el mismo entorno de Playa Cerritos se encuentra otro lugar estupendo en este destino sinaloense. Nos referimos al Parque Acuático Mazagua. Ideal para la convivencia familiar cuenta con albercas con olas, toboganes, una playa artificial y zonas para degustar snacks. 

De la misma manera es aconsejable que visiten Isla de Venados, uno de los rincones más apacibles de la región. También denominada como “Isla del Medio” se ubica a 2.3 kilómetros de la costa y es la mayor de las tres ínsulas que hay en la zona. Para llegar a ella es posible rentar catamaranes, botes y hasta kayaks. 

Una recomendación adicional para que visiten en este destino del Pacífico Mexicano es que acudan al Centro Comercial Galerías Mazatlán, el mayor de la ciudad y en donde se concentran atractivas tiendas de ropa, restaurantes, zapaterías, restaurantes y un cine. Lo mejor para irse de compras en el marco de unas vacaciones en Mazatlán. 

Como hemos mencionado anteriormente, hay muchos motivos por los cuales vale la pena vacacionar en el estado de Sinaloa, especialmente en un destino como Mazatlán. Es claro que la llamada Perla del Pacífico es una garantía de satisfacción turística para todos los viajeros, independientemente de su sitio de procedencia y sus preferencias para la diversión y el descanso. Para alojarse en Mazatlán hay  hoteles muy variados, al alcance de cualquier presupuesto con el que se cuente. Uno de los mejores hoteles para quedarse en Mazatlán lo hallaremos en el estupendo  Riu Mazatlán, se los recomendamos al cien por ciento por sus magníficas instalaciones.