En el Caribe Mexicano la diversión está garantizada para todos aquellos turistas que decidan pasar allí sus periodos de asueto. Una opción imperdible la tenemos en la Riviera Maya, corredor vacacional del estado de Quintana Roo, que cuenta con una generosa oferta de atracciones para disfrutar. Al sur de este destino caribeño se hallarán varios parques ecoturísticos de excelente nivel, como es el caso de Xcaret, Xplor y Xel-Há. Pero en el entorno de la Riviera Maya hay otros fascinantes rincones para conocer en plan turístico y eso es lo que comentaremos a continuación. 

Otros lugares interesantes de conocer como parte de unas vacaciones en la Riviera Maya son el sitio turístico de Puerto Aventuras, la romántica playa de Akumal, el formidable sitio arqueológico de Tulum y la Reserva Natural de Sian Ka’an. Para fines de alojamiento se cuenta en la zona con variadas alternativas, lo mismo en las cercanías de Xpu-Há, que de Kantenáh o de Paamul. Se trata de comunidades excelentes para los viajeros que gustan de sitios tranquilos y de ambiente exótico. 

Cabe mencionar que la Riviera Maya cuenta con una oferta de hospedaje muy completa, la cual supera las cuarenta mil habitaciones. Los vacacionistas hallarán allí desde sencillos hostales hasta lujosos hoteles con todo incluido. Varios de los resorts más famosos del rumbo han sido galardonados por sus muy completas instalaciones, las cuales incluyen centros comerciales, spas, y boutiques en los que se comercializan las marcas más famosas del mercado. También se hallarán algunos de los campos de golf más modernos y atractivos del continente.

Por lo demás, otros de los atractivos más imperdibles de la zona son Cozumel, Tulum, Cobá y Muyil. El primero de ellos nos presenta algunos de los rincones más bellos y exóticos del Caribe. Se trata de una famosa isla de Quintana Roo que les recomendamos visitar. Tulum no solo cuenta con impresionantes estructuras, sino también con una playa de hermosa estampa, de aguas cristalinas y arena tersa. 

Cobá y Muyil son dos yacimientos precolombinos que al ser visitados nos permiten aprender más acerca del impresionante pasado de la cultura maya. Por supuesto, son atracciones turísticas que nadie se debe perder al vacacionar en las playas quintanarroenses. Conozcan más y mejor acerca de las mejores zonas costeras del país en el excelente portal Playas en Mexico.