Playa Norte en Isla Mujeres es uno de los mejores lugares que se pueden visitar desde Cancún. Es un sitio ponderado por publicaciones especializadas como uno de los rincones costeros más destacados del mundo para fines turísticos. Para llegar a esta playa paradisiaca, basta con trasladarse en bote desde Cancún a Isla Mujeres en un trayecto que tiene 45 minutos de duración. La profundidad de las aguas de Playa Norte es de apenas 60 centímetros, de modo que uno puede adentrarse en el mar bastante y el agua no nos llegará más allá del nivel de las rodillas. Por lo anterior estamos ante un lugar excelente para la diversión de los niños y los adultos mayores. Por sus condiciones naturales Playa Norte se asemeja a una enorme alberca natural de aguas color turquesa y arena suave.

Otro de los mejores atractivos vacacionales que se pueden disfrutar mientras se toman unas vacaciones en Cancún es Playa Akumal. Es uno de los rincones imperdibles de la Riviera Maya. Vale la pena acudir a Akumal con la intención de tener el máximo descanso y la relajación más plena. También es una playa de gran valía ecoturística por que a ella acuden año con año miles de tortugas marinas para completar su proceso reproductivo, lo cual se perfila como un espectáculo natural incomparable. 

Para fines de alojamiento en el Caribe Mexicano una estupenda opción es reservar en el hotel Sandos Playacar. 

Pero si de playas hermosas estamos hablando, en especial de aquellas que se pueden visitar desde Cancún, entonces no podemos dejar de lado a la Playa de Tulum. En efecto, este Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo no solamente tiene un sitio arqueológico impresionante en lo alto de un acantilado y frente al Mar Caribe, sino, además, cuenta con una preciosa playa la cual es pequeña, pero de ambiente virginal, arena suave y aguas cristalinas. No se la pierdan en el marco de unas vacaciones en Cancún. Tulum se encuentra a unos 80 kilómetros de la ciudad de Cancún. 

Para quienes tengan como principal preferencia vacacional el turismo de naturaleza, entonces les recomendamos visitar el Parque Nacional Chankannab. Es un espacio silvestre que comprende una superficie de 130 mil metros cuadrados y también un arrecife que se ubica a menos de 10 metros de la playa. No hay que dejar de lado su estupendo jardín botánico y la laguna homónima, un cuerpo de agua que nos brinda algunas panorámicas hermosas del ambiente silvestre caribeño. 

Otra alternativa de alojamiento de primer nivel en las costas de Quintana Roo, nos la ofrece el famoso hotel Krystal Cancun.