Siempre que un periodo vacacional se encuentra cercano, es tiempo de decidir si vale la pena disfrutarlo en el hogar, recuperando fuerzas y descansando al máximo o bien visitar alguno de los muchos lugares de veraneo de calidad que hay en México. No obstante, aun considerando lo variada que resulta la geografía mexicana, los destinos costeros son de los más visitados por los veraneantes a lo largo del año. Hay sitios costeros en México que por sus paisajes, delicioso clima y bellas playas son de las mejores del continente. En lo que sigue les presentaremos algunas de las playas mexicanas más disfrutables y que no se pueden perder en sus siguientes vacaciones. 

Xcalacoco en Quintana Roo

En la Riviera Maya se hallarán lugares mágicos a manos llenas, pero quizás ninguno es tan especial como Xcalacoco. Nos brinda una gran extensión de tersa arena de clara tonalidad. Se presta mucho para pasar unas vacaciones en plan romántico o para tener un periodo de descanso pleno y relajación sin límites. Lo mejor de todo es que se encuentra muy cerca de Playa del Carmen y su excelente vida nocturna.  

Zihuatanejo en Guerrero

Pero por los rumbos del Pacífico Mexicano también hay excelentes playas para visitar en las vacaciones. Es un destino que cuenta con un tranquilo ambiente, abundante sol, aguas de oleaje intenso y condiciones perfectas para la práctica de variados deportes náuticos y mucho más. También cuenta con una interesante oferta de bares y restaurantes para pasarla de lo mejor con los amigos o nuestra pareja. 

Cozumel en Quintana Roo

Cozumel es una isla paradisiaca del Caribe Mexicano. Tiene muchas playas destacadas, rincones de arena clara, aguas turquesas, hermosos paisajes y vegetación abundante. También se hallarán varias tiendas de artesanías y lugares cercanos de gran interés, como el Parque Escultórico de Punta Sur, así como algunos valiosos vestigios arqueológicos. 

Así entonces, la vasta gama de destinos costeros que nos ofrece el territorio nacional es por lo menos notable. Además de los lugares antes mencionados, les recomendamos visitar Cancún, uno de los sitios de veraneo más exitosos del Caribe Mexicano. Para fines de alojamiento en esta zona turística de Quintana Roo, les sugerimos quedarse en el Hotel Riu Cancún, el cual es equiparable en la calidad de sus instalaciones a uno de los mejores centros de alojamiento del Pacífico Mexicano, el Park Royal Acapulco.