Para tener unas magníficas vacaciones en las playas de México, una condición ineludible, es contar con la información indispensable para el elegir de entre la gran abundancia de destinos disponibles en la geografía nacional, el destino más acorde a nuestras preferencias turísticas. 

En las cuatro grandes regiones costeras del territorio nacional: Mar de Cortés y Pacífico Norte, Pacífico Sur, Golfo de México y Mar Caribe, los vacacionistas encontrarán un amplio abanico de posibilidades vacacionales, para visitar en sus periodos de asueto. 

Un ejemplo perfecto acerca de lo anterior lo tenemos en las costas de Quintana Roo, específicamente en un destino como Cancún. Por sus hermosas playas, gran infraestructura de servicios turísticos y los numerosos atractivos naturales y culturales con los que cuenta, este rincón caribeño, presenta como el acceso inmejorable al Mundo Maya y todas las cosas interesantes que nos ofrece. Eso es lo que comentaremos con mayor detalle en las líneas siguientes.

Playa Marlín tiene un acceso que se encuentra detrás de Plaza Kukulcán. Es una zona costera especialmente admirada por sus magníficas vistas, excelente para tomar baños de sol. Hay que atender los avisos de los salvavidas para practicar la natación sin riesgo alguno de acuerdo a las condiciones del oleaje. Esta playa cancunense se ubica a 13 kilómetros del área hotelera, entre Punta Nizuc y Punta Cancún.

También es interesante Playa Las Perlas, otro fascinante sitio para la práctica de la natación y otros apasionantes deportes acuáticos. Los visitantes hallarán bares y restaurantes en la zona. Las Perlas se encuentra en el kilómetro 2.5 del Área Hotelera local. 

De tantos y tan diferentes lugares de interés con los que cuenta Cancún, vale la pena no perderse ninguno de ellos. Por supuesto todo esto de acuerdo con el presupuesto con el que se cuente para pasar unas vacaciones en este destino quintanarroense. 

Al respecto, vale la pena economizar al máximo en cada uno de los rubros relacionados con nuestra travesía por estos rumbos del país. Uno de los apartados en los que se puede hacer más, en cuanto a ello, es el de la transportación. Así que, para no gastar de más en taxis, autobuses o microbuses, lo mejor es conseguir un auto de alquiler y para ello lo mejor es visitar las más prestigiosas y confiables agencias de   renta de autos en Cancun.