De norte a sur y de este a oeste hay numerosos destinos turísticos por conocer en la República Mexicana. No obstante, los lugares de veraneo ubicados en las costas mexicanas tienen un especial atractivo, tanto por sus bellezas naturales, como también por los variados servicios que allí se ofrecen para atender a los visitantes. Para tomar la mejor elección acerca de playas para vacacionar en el entorno mexicano, es adecuado conocer detalles acerca de estos populares centros de veraneo, referencias que nos ayuden a tomar la mejor decisión para pasar las vacaciones. 

Costa Esmeralda, Veracruz

Nuestra primera recomendación se refiere a un corredor turístico de gran belleza que nos presenta lo mejor del Golfo de México en plan turístico. La Costa Esmeralda tiene playas de tranquilo ambiente, un clima excelente, tradiciones gastronómicas muy disfrutables y un entorno natural propicio para la práctica del running, los paseos a caballo y muchas otras actividades recreativas. 

Riviera Maya, Quintana Roo

En el corredor turístico de la Riviera Maya se hallarán algunas de las playas más lindas del continente. Varias prestigiosas publicaciones dedicadas al medio turístico se refieren a las playas de la Riviera Maya como de las más disfrutables en la actualidad. Para fines de alojamiento en las costas de Quintana Roo, una opción magnífica la tenemos en el Hotel Riu Cancun. Vale la pena aprovechar sus excelentes promociones y descuentos especiales. 

Playa del Amor, Cabo San Lucas

Para quien visite Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, sin duda que tiene en perspectiva grandes ocasiones de diversión y descanso. Una opción de tour que vale la pena tener presente al visitar Los Cabos es acudir a Playa del Amor. Además, por estos rumbos costeros se tiene una gran oportunidad de avistar ballenas, en especial en los meses de marzo y diciembre. Vale la pena admirar las espectaculares panorámicas que nos obsequia el entorno silvestre de Cabo San Lucas. 

Mazatlán, Sinaloa

Las costas de Sinaloa siempre tienen algo interesante para ofrecernos en el marco de unas vacaciones en el Pacífico Mexicano. Uno de los principales centros de veraneo en esta zona del país es Mazatlán, centro de veraneo dotado de hermosas playas, excelentes restaurantes, un grato malecón, una excelente vida nocturna y centros de alojamiento tan recomendables como el  hotel Riu Mazatlan.