Una de las mejores experiencias turísticas que se tienen disponibles al visitar las costas de Quintana Roo es la de tomar recorridos náuticos. Por ejemplo, vale la pena trasladarse desde Puerto Morelos a Playa Maroma a bordo de un catamarán. A lo largo de esta travesía se podrá gozar del mar y asolearse sin limitaciones. El arribo a la playa se realiza en kayak, ya que el catamarán no arriba hasta esa zona. En lo que sigue mencionaremos algunos otros consejos turísticos para visitar las playas de Quintana Roo.

No menos atrayente resulta Cozumel, una paradisiaca ínsula de la región y de los destinos para el veraneo más exitosos del Caribe Mexicano. De entre los pasatiempos que más y mejor se pueden practicar en las aguas de la zona destaca la pesca deportiva, el buceo, la natación, y el windsurf. 

Aunado a lo anterior Cozumel cuenta con atracciones tan variadas como el Museo de la Isla de Cozumel, el Parque Nacional de Arrecife Marino de Cozumel y el Parque Eco Arqueológico de la Laguna de Chankanaab. 

Xcalacoco es de los rincones turísticos más agradables de Quintana Roo. Es una playa excelente para quienes gustan de montar campamentos. También cuenta con restaurantes palaperos y duchas para el uso de los visitantes. Por lo demás tiene una pequeña zona arqueológica y una opción de hospedaje que se vale de la energía solar para su funcionamiento. Xcalacoco es una zona costera que se localiza a unos 20 minutos de Playa del Carmen. 

Playa del Carmen, por su parte, es un formidable centro turístico que tiene hermosas playas, una dinámica vida nocturna y una célebre zona urbana, la Quinta Avenida, donde se concentran los negocios más variados: cafeterías, restaurantes, galerías de arte, tiendas de artesanía, etc. Aunado a lo anterior, Playa del Carmen cuenta con una muy completa infraestructura de servicios turísticos. 

Destinos como Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Cancún, Riviera Maya, Bacalar y la Gran Costa Maya son de los mejores para pasar unas vacaciones en las costas quintanarroenses. Para pernoctar en el Caribe Mexicano les sugerimos reservar en el famoso hotel Krystal Cancun.