Nueva York es una de las ciudades más importantes del mundo. Tiene una proyección turística extraordinaria y por ello recibe la visita de millones de personas permanentemente. Se trata de viajeros interesados en conocer sus lugares más representativos. La perspectiva de conocer una de las metrópolis más grandes, modernas y dinámicas del orbe es muy estimulante. Sin embargo, para gozar al máximo de unas vacaciones en la llamada Gran Manzana es recomendable tener ciertas nociones acerca de sus principales atracciones. 

En lo que sigue comentaremos más acerca del tema, deseando que sirva como elemento motivador para que visiten esta magnífico destino turístico siempre que tengan la oportunidad.

Nueva York se presenta como un caleidoscopio turístico excelente en el cual es posible hallar siempre que se le visite algo nuevo y sorprendente. Esta capacidad es parte de su magia tan especial y algo que explica en buena medida el privilegiado lugar que tiene en el mapa turístico estadounidense. 

Uno de los sitios en Nueva York que resultan indispensables de conocer es Times Square. Es una plaza espectacular, uno de los rincones clave en la Gran Manzana y un sitio que nos permite experimentar el cosmopolita ambiente que prevalece en esta urbe estadounidense tan famosa.

Numerosos viajeros gustan de tomarse fotografías en este espacio urbano colmado de anuncios publicitarios multicolor, bares, museos, restaurantes, teatros y un ambiente excelente. Podría afirmarse que el corazón urbano de Nueva York se ubica en el cruce de la Séptima Avenida y Broadway. 

No menos interesante resulta la oferta comercial de Nueva York. Quienes deseen ir de compras en el marco de unas vacaciones en la Gran Manzana tienen una zona imperdible en la Quinta Avenida, en especial en el área más próxima a Central Park. En esa parte de la metrópoli se hallarán establecimientos comerciales tan famosos como Armani o Cartier. 

Una de las tiendas neoyorquinas más visitadas, en las cercanías de Central Park, es la de Apple. Esta última es inconfundible por su gran diseño y por poner al alcance de los visitantes computadoras con señal wifi para su libre utilización. Esto es especialmente valioso para los turistas en la Gran Manzana.