Si deseas pasar unas vacaciones estupendas entonces visita uno de los muchos lugares mágicos de la República Mexicana, pero si quieres tener las mejores vacaciones posibles entonces elije como destino para vacacionar una de las muchas preciosas playas de las costas nacionales. Hay playas para todos los alcances financieros y preferencias turísticas. De acuerdo con lo que les comentaremos en lo que sigue, ciertas playas mexicanas son de indispensable visita, en especial para aquellas personas interesadas en tener un panorama más completo de la oferta vacacional en nuestra nación. 

Tulum, en el estado de Quintana Roo, es un verdadero paraíso en donde las diferentes tonalidades del oleaje se combinan con el azul puro del cielo. Además, esta preciosa playa está definida por sus impresionantes vestigios arqueológicos, de los más importantes en el país para comprender los alcances de la cultura maya precolombina. 

San Agustinillo en el estado de Oaxaca es otra de las playas de México que no te puedes perder. Es un sitio excelente, tanto para conocer el alegre y rústico estilo de vida de los lugareños, como para medir la destreza que se tenga en la práctica del surfing. Turistas llegados de todas partes del mundo acuden para experimentar de primera mano el encanto de esta pequeña y bella bahía. 

Cabo Pulmo, en Baja California Sur es un santuario de naturaleza plena, el cual cuenta con un paisaje muy especial. En este paraje costero en el cual el desierto y el mar se fusionan creando un sugestivo entorno. Es algo deliciosos tenderse en la arena dorada del lugar para tomar baños de sol y admirar el vasto océano y su azul de increíble pureza. Es un lugar costero que por sus características también se presta mucho para la práctica de apasionantes deportes náuticos, como por ejemplo, la pesca y la navegación.  

Otro destino muy recomendable de visitar en las costas de México es Manzanillo. Localizado en el estado de Colima, Manzanillo es un centro de veraneo dotado de hermosas playas y una muy completa infraestructura hotelera. De entre los mejores centros de hospedaje del lugar, destaca el hotel  Barceló Manzanillo, por el gran prestigio de esa cadena hotelera y las estupendas instalaciones con las que cuenta, equiparables a otros importantes hoteles como el  Sevilla Palace de la capital del país.